DISECAR ABEJAS Y 100 PIES
Cuando se atrapa al insecto se puede matar metiendolo al congelador en algún recipiente de vidrio o en un recipi
PASO 1. Elegir las abejas y 100 pies
ente con acetona (la que se utiliza para remover el esmalte de la uñas), aunq existen otros productos que se pueden utilizar para hacer vasos letales.
PASO 2. Inserción del alfiler.
Conocer la posición del alfiler entomológico dependiendo del insecto es importante de manera que este vaya a quedar bien montado. En la mayoría de ellos el alfiler se clava de lado derecho (esto para insectos de los siguientes ordenes: Coleoptera, Dermaptera, Hemiptera, Diptera, Hymenoptera, Orthoptera, etc), sin embargo en el caso de los lepidopteros se puede colocar el alfiler en el centro del torax entre la bases de las alas anteriores.
Dependiendo del tamaño existen diferentes "medidas" de alfileres que van desde el 1, 2 para insectos pequeños, o 7 para insectos mas grandes.
Es importante saber que se debe introducir poco a poco el alfiler aplicando una leve presión pero evitando hacerlo de manera muy brusca porque hay insectos muy frágiles y se pueden quebrar. Generalmente con los coleopteros hay q ejercer un poco mas de presión xq son un poco duros pero siempre evitar que se quiebren y tratando de ir girando levemente el alfiler conforme se introduce.
PASO 3. Posición del insecto.
Este paso se trata mas que todo en lograr que el insecto quede en un posición lo mas natural posible de manera que el primer par de patas queden hacia adelante, el segundo quede levemente curvado hacia atrás y el tercer par de patas queden extendidas hacia atrás. Esto se puede lograr con la ayuda de alfileres, agujas cualquier otro implemento similar.
Los alfileres sirven para sujetar o mantener ya sean las patas, antenas o cualquier otra parte del insecto en la posición en la que se desea.
El insecto se deja con los alfileres por varios días hasta que se seque por completo, en el caso de que el espécimen montado sea muy grande lo recomendable seria ponerlo debajo de la luz de una lampara para acelerar/facilitar el secado.
Una vez seco se retiran los alfileres y listo!
Con estos pasos se puede montar cualquier insecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario