miércoles, 9 de septiembre de 2015

Disecar hormigas

                                     ... Disecar hormigas...


Para el caso de las hormigas es un procedimiento diferente del de arácnidos. Primero que nada, los animales que hayan muerto no t sirven para montarlos ya que por su forma de muerte adquieren posturar y formas que no pueden ser modificadas sin que rompas su frágil cuerpo; las arañas es casi lo mismo, pero se les puedes sumergir en alcohol y adquieren nuevamente una consistencia blanda. Hay q tene rmucho pulso para regresarlas a una postura que quieras y después de eso las dejas secar.

Para montar arañas de entrada tienes q sacrificarlos... no sirven insectos muertos por lo q t dije. Y para sacrificarlos tienes que elaborar una cámara de sacrificio (aunque suene de película así se llaman). En realidad no es otra cosa mas que un frasco o un recipiente el cual tendrás que echarle cianuro (también se les llaman cámaras de cianuro). Como el cianuro no es algo que te vendan en la tiendita de la esquina no creo que puedas construirla para montar tus arañas. Lo que hace el cianuro es que los insectos mueran con una consistencia laxa y no se enrosquen como suelen hacerlo cuando se les aplasta o se les rocía insecticida etc etc. Además el manejo de eta sustancia química debe ser con mucho cuidado ya que es altamente toxica.

Por esto te recomiendo que a tus bichos los guardes en alcohol para no tener que batallar con tanto lio. O que compres una colección ya hecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario